EL DÍA Y LA NOCHE

Salvador Dalí & Jaime Mora, 1978.
Prueba de artista.

En 1978, se creó esta único díptico, una prueba de artista sin numerar. Salvador Dalí, aún entusiasmado con el resultado de su colaboración anterior con Jaime Mora "Figura Cubista", encargó al artesano tapicero Mora estas dos piezas de arte que creó el catalán exclusivamente para su reproducción a tapiz mallorquín basándose en sus Relojes Blandos, en dos ejemplares para su colección personal. En venta se encuentra la prueba de artista, única en el mundo. Los otros dos ejemplares fueron entregados a Salvador Dalí para su colección personal. Una de ellas fue un regalo para su secretario.

Dimensiones: 100x300cm.

Características: 22500nudos/m2.

Precio: A consultar

FIGURA
CUBISTA

Salvador Dalí & Jaime Mora, 1976.
Con pergamino de autenticidad firmado por S. Dalí.

El origen de la estrecha colaboración que mantuvieron los dos artistas nació de este trabajo, "Figura Cubista". Fueron autorizadas 50 copias por el genio de Figueres, aunque sólo vieron la luz 30 de ellas, exactamente idénticas gracias a las técnicas artesanales Mora. De una calidad extraordinaria que asombró y encantó a Salvador Dalí, los tapices fueron exportados y están hoy esparcidos por todo el mundo. Una pintura ejecutada en 1926 cuya copia sobre tapiz perteneciente a Dalí puede contemplarse en estos momentos en la casa-museo del catalán en Port Lligat (Cadaqués). El tapiz –de tejido sobre yute y pura lana virgen– está producido siguiendo una técnica mallorquina y con una calidad de 40.000 nudos por metro cuadrado. 3 copias están en venta.

Dimensiones: 110x200cm.

Características: 40.000nudos/m2. 

Precio: A consultar

 

DALÍ & MORA

Jaime Mora Rosagaray (1947), artesano, artista y antiguo profesor de la Escola d'Arts i Oficis (Mallorca), encarna la tercera generación de una familia mallorquina dedicada a la manufactura de alfombras de nudo y tapices. Tapices Mora fue en su momento la empresa más representativa de Balears en la fabricación de alfombras y tapices, pero en los últimos años ya fue la única. Era la última empresa de las Islas que hacía alfombras de nudo con el tradicional repuntado mallorquín. En España no son muchas más las que se dedican a esta labor, y eso incluye la Real Fábrica de Tapices.

En 1974 empezaron los primeros contactos con Salvador Dalí, y fue dos años más tarde cuando empezaron los primeros trabajos. El maestro catalán, de sesgo perfeccionista, procuró que el resultado final de la pieza fuera impecable. "Nos pidió dos tapices de

prueba para cerciorarse de que todos iban a ser exactamente iguales", recuerda Mora. "Lo que nos llevó más faena es conseguir que los colores fueran idénticos al de la pintura. Estuvimos casi un año trabajando en estas pruebas, probando distintas fórmulas de tintes para que quedaran bien", continúa. Al pintor le satisfizo tanto el resultado final que, dos años después, le encargó al artesano mallorquín la producción en tejido de un díptico surrealista, "El Día y la Noche".

"En España y prácticamente en el mundo, somos los únicos que hemos hecho tapices autorizados de su obra, y esto es importante para Mallorca", concluye el mallorquín.

Se ponen así en venta maravillosas obras de arte, originales y exclusivas, que mezclan tapicería artesanal y maestría surrealista. Para cualquier información adicional y precios, no dude en contactarnos.

DALÍ, MORA & PRENSA

Portada Jours de France
Donde aparece la Figura Cubista de Mora & Dalí
Figura Cubista en Jours de France
Portada del libro de Dalí
Tapiz Mora en el libro Dalí
Figura Cubista
Agradecimiento a Mora de la FGSD
Fundación Gala-Salvador Dalí
Tapices Mora en el Louvre
Tapiz Mora en el Palacio Real
Dalí & Mora
Mariscal & Mora
Show More
Jaime Mora tejiendo
Jaime Mora tejiendo
Jaime Mora diseñando
Tapices Mora en el Parlamento
Dalí con Figura Cubista al fondo
Inversión japonesa en Tapices Mora
Figura Cubista en periódico
Dalí & Mora
El tapiz con la obra orinal
En el museo de Dalí
Show More
Contáctanos

Encabezado 1

 

© 2020, Tapices Mora. @paulvmoram - Tfno: +34 608 80 77 12

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Portada Jours de France

Donde aparece la Figura Cubista de Mora & Dalí